Impulsa Alimentos es un servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay que busca fortalecer la industria de alimentos del Uruguay aumentando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector y potenciando sus capacidades de exportación.

Ofrece un conjunto de servicios organizados en rutas de apoyo empresarial, destinados a todas las empresas de alimentos que deseen incorporar valor a sus productos, mejorar sus procesos productivos y desarrollar capacidades de internacionalización. Estas rutas son: Ruta para innovar, Ruta para diseño y desarrollo de productos, Ruta para exportar y Ruta para mejorar la gestión.

Diagnóstico tecnológico

Se encuadra en la Ruta para Innovar y tiene el objetivo de identificar oportunidades de mejora en el proceso productivo, que sean de fácil implementación y que generen un aumento de productividad y eficiencia para la empresa. Es realizado por un equipo técnico especializado en la industria de alimentos mediante sesiones de análisis y visitas con la empresa. El mismo se ejecuta en acuerdo con el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).

Diagnóstico integral

El diagnóstico Integral identifica y analiza las brechas existentes entre la situación actual de la empresa y la deseada, haciendo especial hincapié en la gestión de los procesos claves de la cadena de valor de la empresa.

El mismo conforma la Ruta para mejorar la gestión y se ejecuta en acuerdo con el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).

Por mayor información, haga click aquí.