La industria alimentaria de Uruguay se encuentra en una etapa de cambios. En agosto de 2018, se firmó el decreto N° 272/2018 para el rotulado de alimentos que afirma que todos aquellos productos envasados a los que se les hayan agregado sodio, grasa o azúcares y en cuya composición final el contenido de estos elementos o grasas saturadas exceda los valores establecidos en dicho decreto, deberán llevar un distintivo en su etiqueta.
Dicho distintivo debe ser incorporado en la cara frontal de los alimentos envasados y tendrá un diseño octogonal con fondo negro y bordes blancos. En su interior contendrá la expresión “exceso” seguida del nutriente que corresponda: grasa, grasas saturadas, azúcares o sodio.

En este marco, se busca apoyar a la industria generando un Seminario-taller SIN COSTO, donde los empresarios del rubro accedan a información a través de profesionales con amplio conocimiento sobre reformulación de alimentos así como también conocer las diferentes líneas de investigación en la temática y las herramientas de apoyo y financiamiento disponibles actualmente en nuestro país.

El seminario- taller se realizará el miércoles 26 de junio de 09 a 11.30 horas en el Club de los Industriales, Cámara de Industrias del Uruguay (Av. Italia 6101).

Para participar del Seminario-Taller inscribirse aquí.

Para ver la ficha del seminario – taller, haga click aquí.

Por mayor información: impulsaalimentos@ciu.com.uy | 2604 0464 int. 145.

 

Invitacion-Taller-Seminario-Capacidades-ID-para-reformulacion-de-alimentos-02