La Cámara Industrial de Alimentos del Uruguay comparte, como ha demostrado en diversos asuntos, el interés por brindar información a los consumidores con el objetivo de que mejoren el perfil nutricional de su dieta y alcancen una decisión correctamente informada sobre los alimentos que eligen.

Es importante destacar que toda rotulación de alimentos comercializados en el país está definida por las resoluciones MERCOSUR (GMC N°26/03 y N°44/03 N°46/03 N°47/03), las cuales fueron internalizadas a través del decreto 117/06  del Ministerio de Salud Pública del Uruguay. Este mismo define cuál es la información obligatoria que deben tener los productos en su rotulado, lo cual debe cumplirse para el comercio entre países.

Por lo tanto, cualquier modificación a una rotulación de alimentos del país debe ser armonizada a través del MERCOSUR, tomando como referencia el Codex Alimentarius de la FAO/OMS. La Cámara de Alimentos, como un actor fundamental de todo ámbito de discusión e implementación de este tipo de medidas, se encuentra abierta al diálogo para trabajar en conjunto con las autoridades con el fin de desarrollar las iniciativas que se consideren adecuadas para colaborar en informar a los consumidores.